Crea tu propio navegador usando HTML y Javascript

En los últimos meses, Microsoft ha realizado numerosas mejoras en el motor de renderizado usado por si navegador Edge (Microsoft Edge), centrándose en la interoperabilidad con los navegadores modernos y el cumplimiento de nuevos estandares de navegación. Además de las mejoras a Edge, ha salido a la luz EdgeHTML que está disponible en el entorno de desarrollo Visual Studio, disponible a través del ya existente WebView. Hoy Microsoft nos ha demostrado como WebView se puede utilizar para crear tu propio navegador en Windows 10.


Usando tecnología web estándar, incluyendo JavaScript, HTML y CSS han creado una simple aplicación UWP de muestra, que acoge el WebView y proporciona funcionalidades básicas como la navegación y y almacenamiento de páginas en favoritos. Estas mismas técnicas se pueden utilizar en cualquier aplicación UWP para integrar perfectamente contenido web en tu aplicación.


favorites.gif


La clave de la funcionalidad deriva entorno al WebView. Ofreciendo un amplio conjunto de APIs, supera varias de las limitaciones que tienen los “iframes” (Documentos HTML dentro de otros HTML), como webs que producen “framebusting” (Impiden funcionalidad cuando se cargan dentro de un HTML) y eventos que cargan de documentos. Cuando utilizas WebView, obtienes la misma plataforma web que usa Microsoft Edge.


Obtén el código de ejemplo


Puedes ver el código completo de ejemplo de un navegador de ejemplo creado con estas herramientas en su repositorio de GitHub. También puedes descargar la demo del navegador desde la tienda de Windows, o mediante la implementación de la solución de GitHub en Visual Studio.


fullscreen2.gif

Animación que muestra el modo de pantalla completa en la aplicación del navegador de ejemplo


Construye tu app Windows 10 hoy

Con el control WebView, se puede crear un navegador web simple utilizando tecnologías web estándar en tan sólo una tarde. Estamos ansiosos por ver lo que vas a crear con Windows 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *