El rendimiento del Lumia 830 con aplicaciones Android supera a terminales nativos importantes

El mayor problema que existe en los dispositivos con Windows Phone, es la falta de aplicaciones. Pero, por más esfuerzo y dinero que ha invertido Microsoft en solucionarlo, las empresas no quieren gastar sus recursos en una plataforma con tan pocos usuarios (alrededor de un 3% en España). Es la pescadilla que se muerde la cola, un bucle del que es difícil salir.

 

Pero parece que Microsoft ha encontrado una solución cuanto menos interesante… poder instalar aplicaciones Android en Windows Phone. El proyecto todavía está en fase de desarrollo y es conocido como “Project Astoria”, y aunque quede bastante tiempo para tener una versión final, las cosas no pintan nada mal.

Hay que decir que Microsoft no es la pionera en esta idea, puesto que desde hace un tiempo BlackBerry ya  ha trabajado en este método para incrementar su cuota de mercado sin ningún resultado. El sistema de traspaso de aplicaciones daba numerosos errores y parecía una herramienta sin acabar para todos los desarrolladores que querían intentar subir sus aplicaciones a esta plataforma. 

 

Actualmente ya se puede probar el proyecto Astoria, gracias a filtraciones no oficiales,  en la versión preliminar de Windows 10 Mobile. Y es muy sorprendente los resultados que hemos encontrado en la red. Según nos cuentan en el blog alemán wparea.de  han instalado dos aplicaciones Android que sirven para medir el rendimiento y comparar tu dispositivo dentro del mercado de este Sistema Operativo en un Lumia 830 con la última actualización de Windows 10 Mobile.

La primera aplicación es la conocida Antutu, que realiza un detallado análisis de la respuesta del terminal a una serie de pruebas, y le otorga una puntuación acorde a los resultados. Pues bien, el resultado del Lumia 830 nos ha sorprendido al estar por encima de otros smartphone que presumen de su genial rendimiento como Moto G, o Nexus 4. 

 

La segunda aplicación es Benchmark Vellano, una aplicación de Qualcomm para medir el rendimiento del SO de Google. En esta prueba, Lumia consigue quedar por encima de OnePlus One y Nexus 6, y justo por detrás de Samsung Galaxy Note 4.

 

Estos resultados nos hace plantearnos ciertas cuestiones acerca del gigante de sistemas operativos móviles. Cómo puede ser que un teléfono que tenga peores prestaciones de hardware y no sea el SO nativo para estas apps, consiga mejores puntuaciones que Grandes Móviles de Android como es el OnePlus One. Vamos a comparar los dos terminales

 

OnePlusOne

 

Lumia 830

 

 

 

CPU

Quad-Core de 2.5GHz

 

 

Cuatro núcleos a 1,2 GHz 

 

 

RAM

3GB de memoria RAM LP-DDR3, que opera 1866MHz

 

 

RAM: 1 GB 

 

Batería

 batería de 3100 mAh

 

2200 mAh

 

Pantalla

pantalla Full HD (1080p) de 5.5 pulgadas con tecnología LTPS

 

Tamaño de la pantalla: 5 ”

Resolución de la pantalla: HD720 (1280 × 720) 

 

 

 

Origen de datos

https://oneplus.net/es/one

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/lumia830/especificaciones/#head_other-services-and-features

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *