Windows 10 y videojuegos

Acaba de pasar la semana más importante en el mundo de los videojuegos en europa, la Gamescom, una exposición de videojuegos que reúne a cerca de 400.000 fans de los videojuegos, desarrolladores, y profesionales de la industria. Microsoft ha estado presente, hablando del futuro de los videojuegos en Windows 10, centrándose en anunciar algunos juegos y en la nueva API gráfica que mejorará considerablemente el rendimiento en ordenadores con poca potencia en la CPU, DirectX 12


Juegos anunciados por Microsoft exclusivos para Windows 10:


  • Minecraft: edición Windows 10 beta, hace menos de una semana que ha salido y los jugadores han viajado más de 826 millones de metros en el juego; el equivalente de rodear la tierra 20 veces.



  • Halo Wars 2, un nuevo y emocionante juego de estrategia lleno de acción, batallas masivas con una nueva historia de Halo, Halo Wars 2 llegará a Xbox One y Windows 10 en el otoño de 2016.



https://youtu.be/NMiiffLQcvE


  • Killer Instinct, El juego de lucha más popular de Xbox, llegará al PC como un “Free to play” con Crossplay, los jugadores de Xbox podrán jugar con los de Windows 10.



DirectX 12:



DirectX 12 sigue los pasos de otras APIs Gráficas como Mantle, pero al contrario que estas, ya tiene el éxito asegurado. Igual que Mantle, el aumento de rendimiento se debe a dar un control más directo a los desarrolladores de la tarjeta gráfica directamente, disminuyendo considerablemente el uso de la CPU como intermediario, pero al contrario que Mantle, que hace poco AMD ha anunciado que va a dejar de existir, DirectX 12 ha venido a quedarse por un simple motivo, el tremendo soporte por parte de los desarrolladores que no tienen que hacer apenas cambios para pasar del DirectX 11 que ya usaban a esta nueva versión.



Se han anunciado más de un  centenar de socios que ya están usando DirectX 12 para crear juegos compatibles con Windows 10, incluyendo desarrolladores como Epic Games (Gears of War), Stardock (Civilization) y Square Enix (Final Fantasy).


Otra manera de ver la utilidad de DirectX 12 es que al usar menos recursos, aparte de ser capaces de hacer funcionar juegos en ordenadores menos potentes, es que podemos exprimir más rendimiento del hardware más avanzado, como nos ha demostrado Square Enix en una demo de Final Fantasy 15 desarrollada junto a Microsoft que nos ha dejó con la boca abierta.



https://youtu.be/e1mwhdYZvSE?t=147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *