Anuncian la nueva versión de Minecraft exclusiva para Windows 10


Minecraft windows 10 edition beta



Microsoft adquirió Minecraft y Mojang el año pasado en un acuerdo de 2.500 millones de dólares, una cantidad bastante escandalosa, lo que generó muchas expectaciones sobre el futuro del juego Minecraft.


Mucho tiempo ha pasado y no ha habido ningún cambio importante, ni en el juego, ni en las plataformas en las que está disponible, al menos hasta esta semana.


Esta semana, en la Minecon 2015 se ha anunciado la edición de Minecraft: Windows 10 Beta. Estará disponible para su descarga en la tienda de Windows 10 a partir del 29 de julio, el mismo día en el que Windows 10 sale al mercado. Los jugadores que ya tengan Minecraft en su pc, podrán descargar esta nueva edición sin coste adicional. El resto, podrán descargarla durante un tiempo limitado al precio reducido de 10€.


Al igual que ocurrió con la versión de Minecraft original, los jugadores que descarguen la edición Minecraft: Windows 10 durante la fase beta tendrán el juego completo cuando salga de dicha fase, y recibirán todas las actualizaciones futuras, sin coste adicional.


Minecraft es un juego en el que puedes realizar tus construcciones colocando bloques que puedes fabricar


Los aspectos destacados del juego en la página oficial de Mojang son:


  • Fabrica, crea y explora en línea con hasta siete amigos jugando con la edición Windows 10 Beta, a través de multijugador, LAN o con tus amigos de Xbox Live.

  • Juega online y local con otros jugadores de Pocket Edition gracias a una actualización gratuita, que llegará poco después de su lanzamiento.

  • Soporte para múltiples dispositivos de control mandos, táctil y controles de teclado con poco o ningún esfuerzo

  • Grabar y compartir tus momentos con una función de GameDVR.

  • Ayuda a dar forma al futuro de Minecraft: Windows 10 Edición Beta con mecanismos integrados en el juego de feedback.

  • Pollos, zombis, cerdos, barcos, esqueletos armados, patatas, zombis, calamares, mesas de encantamiento, aldeanos, ovejas desnudas, golems de hierro, pociones, ghasts, picos, zanahorias, y todo el extraño y maravilloso mundo que hemos llegado a esperar de Minecraft.


Existen comunidades muy volcadas en este juego que han hecho construcciones muy elaboradas en las que forman parte de una sociedad e intentan mejorarla entre todos.

Mojang ha confirmado que Minecraft: Windows 10 Beta no sustituirá a la versión de java, lo que parece que esta edición para Windows 10 está desarrollada en otro lenguaje, posiblemente usando las herramientas de “.NET”, por lo que se espera un rendimiento bastante superior, y posiblemente más herramientas para hacer modificaciones personales (Mods) en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *