Microsoft nos enseña Visual Studio 2015 y .NET 4.6

Microsoft estrena la última versión de Visual Studio, así como .Net. Ambos ayudan a ampliar el ecosistema de desarrolladores que ya usan sus herramientas a nuevos dispositivos de manera muy eficiente.


Visual Studio 2015 es un ecosistema de desarrolladores (IDE) dirigido a la producción de código que se puede compilar y ejecutar en la gran mayoría de las plataformas.



Esta última versión del de Microsoft Visual Studio, que la compañía anunció en el 20 de Julio, incluye herramientas de desarrollo para móviles que permiten a los programadores, utilizando sus lenguajes preferidos crear aplicaciones para Android, IOS y Windows.


Hemos tenido la suerte de poder asistir a su presentación en España en la sede de Microsoft de Madrid, y estas son las novedades fundamentales:


  • Se ha incorporado el nuevo compilador Roslyn .NET 4.6, que incluye nuevos métodos de depuración de código, una mayor velocidad de compilación, la posibilidad de usar expresiones lambda y la capacidad de alterar código sin tener que detener el proceso de debug.


  • Las nuevas LightBulbs sugieren de forma proactiva soluciones a código roto o maneras de mejorar código que se ejecuta. Los desarrolladores también pueden personalizar advertencias y sugerencias para que aparezcan como LightBulbsy compartirlas con su equipo.



  • PerfTips es una nueva función que devuelve datos del rendimiento y consumo del  programa según se ejecuta, incluso permite poner breakpoints para analizar el rendimiento de una parte concreta del código.



  • Por último, tenemos IntelliTest, que explora el código para generar datos de prueba y un conjunto de pruebas unitarias que crea y testea por su cuenta, lo que permite ver fácilmente qué pruebas están fallando y añadir cualquier código necesario para solucionarlo.


Aún no se ha confirmado en que versión de Visual Studio 2015 tendrá que funciones, imaginamos que las dos últimas solo estarán disponibles para la versión enterprise.


Esta nueva versión ha sido anunciada junto a su nuevo “hermano”. Permite escribir código en más plataformas aparte de Microsoft Windows, en concreto está disponible para Mac OS X y Linux, se centra más en el desarrollo de aplicaciones web y lo han llamado Visual Studio Code.


Es compatible con más de 30 lenguajes de programación, incluyendo los más populares como JavaScript, C#, C++, PHP, Java, HTML, R, CSS, SQL, Markdown, TypeScript, LESS, SASS, JSON, XML, Python etc y vienen con algunas de las nuevas funcionalidades de Visual Studio 2015 que ya hemos comentado, como IntelliSense, las herramientas de depuración integradas o el control de versiones (GIT).

Visual Studio 2015 tiene sentido para los desarrolladores que utilizan herramientas de Microsoft ya que amplía el alcance de estas herramientas a otras plataformas. Esta evolución refleja el deseo de la empresa de dar la capacidad a cualquier desarrollador de desarrollar cualquier aplicación para cualquier plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *