Traductor en tiempo real de Skype

Microsoft lanza una nueva característica para su aplicación de comunicación instantánea, Skype. Ahora con esta aplicación podremos chatear con personas que hablan otro idioma, y Skype te lo traducirá en tiempo real. 

Este verano ya veíamos propuestas muy interesantes en el Microsoft’s Worldwide Partner Conference 2014 sobre nuevas tecnologías e ideas que se desarrollan con herramientas y aplicaciones de la compañía de Redmond. Una de las charlas que más nos impresionó, fue la demo de traducción instantánea de inglés a alemán, con Skype. 

Ahora, con el lanzamiento de Skype translator, seremos capaces de traducir idiomas, audios y texto en tiempo real dentro de la propia aplicación. Por el momento, solo se incluye las traducciones en dos idiomas, inglés y español, y otros 40 para mensajería instantánea. Además, estará disponible únicamente para usuario de Windows 8.1. 

La presentación del proyecto se ha realizado a través de un vídeo en el que dos alumnas de dos colegios, uno de México y otro de Estados Unidos pueden tener una conversación, cada una en su idioma. El programa traduce el audio durante la conversación, de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que traduce en su propio idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *