Windows 10 adelanta a Linux, Chrome OS, Windows 8 y vista antes de su primera semana


Esta imagen comienza a verse en muchos ordenadores, incluso más de lo que esperábamos. El 30 de agosto Microsoft anunció que ya tienen 14 millones de instalaciones de Windows 10, en esa fecha, el nuevo OS ni siquiera había salido al mercado, y solo estaba disponible para los “Insiders”. 


Pues parece que el número, aunque es bastante grande, refleja pobremente el entusiasmo de la comunidad de Windows con este nuevo sistema operativo.



Statcounter, que mide el uso de Internet y el porcentaje de cada sistema operativo que lo navega, nos hace ver cuanta gente está usando Windows 10 con bastante precisión, y sugiere que más del  3% de los 1.500 millones de usuarios de PCs ya están usando Windows 10, esto significa que Windows 10 ha necesitado menos de 1 semana para obtener a más usuarios que Linux, Chrome OS, Vista o incluso su anterior OS, Windows 8.


Los 14 millones que dijo Microsoft antes del primer día, suponen un 0.58% del total de usuarios, mirando a la tasa de crecimiento, parece que el objetivo de Microsoft tener más de 1.000 millones de PCs con Windows 10 en 3 años se alcanzará mucho antes de este plazo.


(Aquí se puede ver la velocidad a la que crece el número de Instalaciones de Windows 10)


Es un poco pronto para saberlo con exactitud, pero los números sugieren que la mayoría de los ordenadores actualizados usaban Windows 7 y Windows 8.1, mientras que los usuarios de XP, Vista y Windows 8 apenas se han actualizado, lo cual tiene sentido, porque los usuarios de Windows 8 no se han actualizado aun a Windows 8.1, por lo que tienden a actualizar menos sus ordenadores, mientras que los usuarios de Vista o XP se han actualizado menos porque la actualización a Windows 10 viniendo de esos sistemas operativos no es gratuita.


Microsoft espera que el gran número de usuarios de Windows 10 le ayude a estimular su tienda de apps, lo que aumentará el número de apps disponibles y aumentará la competitividad de Windows 10 Mobile frente IOS y Android.



No queda demasiado para una declaración oficial de Microsoft en cuanto al número de instalaciones de Windows 10. A juzgar por las “reviews” y las opiniones de los usuarios hasta el momento, Windows 10 parece ser un éxito muy merecido.

Si quieres conocer nuestra opinión de Windows 10, o el proceso de actualización, no dudes en ir a nuestra “review” en este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *