Cursos de ITIL®

Certificación oficial

Cursos y Certificaciones de ITIL®

IT Infraestructure Library es la aproximación de Gestión del Servicio TI más aceptada en el mundo. En los últimos años se ha ido imponiendo su uso en organizaciones de todos los sectores, convirtiéndose en uno de los estándares de facto por el mercado. Consiste en una serie de libros que describen pautas para ofrecer servicios TI de calidad y que recogen las mejores prácticas de gestión de Sistemas de Información.

ITIL® no es una metodología, es un conjunto de buenas prácticas que deben ser adaptadas a las necesidades específicas de cada organización, y que son fácilmente integrables con otros estándares y modelos de buenas prácticas como COBIT, ISO 20000, ISO 270000, certificaciones TOGAF®, Six Sigma o Lean.

Cursos de ITIL®

ITIL® 4 Foundation

En esta formación se proporcionará a los participantes una amplia comprensión sobre los fundamentos de ITIL® 4 y se mostrara cómo pueden mejorar su trabajo y el de su organización en general con la guía de ITIL® 4.

La entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación

BGA, Formación y contenidos it

Nuestras acreditaciones reconocidas

Catálogo completo de cursos ITIL®

Accede a todos los cursos sobre ITIL® que impartimos en nuestra escuela.

Beneficios del uso de ITIL®

Mejor comunicación

Proporciona un vocabulario común y consistente en un glosario de términos detalladamente definidos y con un rango altamente aceptado por las diferentes áreas de la empresa.

Modelo de Gobernabilidad

Un Modelo de Gobernabilidad de TI con el objetivo de tener información a través de controles y estructuras que les aseguren que el área TI está actuando como soporte de las estrategias del negocio

Reducir los costos de TI

Los procesos de TI con mayor madurez, generan mayor productividad es decir menos errores y más calidad, lo cual automáticamente reduce costos.

Mejor calidad del Servicio

La aplicación de las buenas practicas de IRIL y de las mejores herramientas de software y soluciones BSM (business service management) que permiten la mejora de los servicios.

Eliminar los silos organizacionales

Un modelo de procesos por roles y responsabilidades, los cuales al ser implementados a lo largo de toda la organización, generan una nueva forma de trabajo basada en responsabilidades puntuales.

Mejora la Integración de TI con el Negocio

La prioridad para el 82% de los CIOs es la Integración de TI al negocio. Es fundamental contar con un enfoque de Gestión de Servicios de TI que le permita alinear estos servicios a los procesos de Negocio

Cumplir eficientemente con las regulaciones

Cumple con las regulaciones gubernamentales, ISO 27001, ISO38500, ISO/IEC 20000. Para ello, un marco de referencia generalmente utilizado es COBIT.

Mejorar la Gestión de proveedores

Permite valorar adecuadamente las contribuciones de los proveedores externos y sus niveles de servicios a la empresa.

Empresas que han confiado en nosotros

Ir arriba