Microsoft cloud

Microsoft abrirá su región cloud en España con tres centros de datos en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes

Dará formación gratuita en ciberseguridad a 10.000 personas

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha asegurado este viernes en Madrid que la región de datos de la compañía estadounidense estará operativa en cuestión de meses, con tres centros de datos situados en la localidad de Madrid. La ampliación de esta área tendrá como consecuencia la construcción de estas instalaciones al noreste de la Comunidad de Madrid, en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. 

En su intervención, Smith ha destacado el crecimiento de la economía española y la aceleración de la migración de las empresas a la nube. El directivo visita el país como parte de su gira europea y se reunirá este viernes con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«El plan de expansión en el que ya estamos trabajando da idea de la apuesta de inversión de Microsoft en España y de nuestra confianza en el crecimiento de la demanda de soluciones cloud por parte de organizaciones españolas», ha destacado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, en un comunicado.

Microsoft empresa

Smith ha recalcado que, gracias a esta región cloud, los datos de empresas y gobiernos españoles se alojarán en España, que hasta ahora estaban alojados en Amsterdam o Dublín. Asimismo, ha recalcado que la nueva región repercutirá en menores latencias a la hora de prestar servicios.

Este proyecto potenciará la colaboración en ciberseguridad con el Gobierno español. 

Microsoft también impartirá formación gratuita para certificar a más de 10.000 personas en ciberseguridad en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). EL proyecto se dirigirá a desempleados y trabajadores que necesiten reciclarse profesionalmente.

Fuente Microsoft Noticias

Desde BGA IT , como Microsoft  Partner, podemos asesorarle en la transformación digital de su empresa.

Contamos con una extensa experiencia brindando soluciones Cloud para la gestión eficiente de su negocio.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias con tu correo electrónico.

Ir arriba