Microsoft cuenta con una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) llamada Microsoft Syntex.
Se trata de una IA de contenido que se integra en el flujo de trabajo empresarial para mejorar, administrar y conectar el contenido a gran escala. Con Syntex, se puede leer, etiquetar e indexar automáticamente grandes volúmenes de contenido y conectarlo donde sea necesario, en búsquedas, en aplicaciones y como conocimiento reutilizable. Además, se puede administrar el contenido en su ciclo de vida con una analítica sólida, seguridad y retención automatizada.
La herramienta Syntex es ideal tanto para las transacciones de clientes, el procesamiento de facturas o la redacción de contratos que requieren una firma, como para entender la avalancha de contenidos no estructurados. Esta IA sin código mejora el contenido para ayudar a entender y estructurar la información, lo que simplifica los flujos de trabajo empresariales. Tanto si se trabaja con contenido altamente estructurado como con contenido con mucho texto, se pueden crear modelos que entiendan el contenido como lo hace el usuario.
Syntex también da estructura al contenido, como parte del enfoque de procesamiento inteligente de documentos. El contenido puede clasificarse fácilmente, etiquetarse con datos extraídos y protegerse con etiquetas de confidencialidad y retención. Las etiquetas y las etiquetas de taxonomía se integran en Temas Microsoft Viva, para convertir de manera fluida el contenido en conocimientos.
La herramienta Syntex también ofrece la posibilidad de traducir contenido entre decenas de idiomas y generar resúmenes de contenido para extraer los puntos clave, a petición o mediante reglas. Además, puede ayudar a generar automáticamente documentos con plantillas y metadatos mediante el ensamble de contenidos.
Syntex también permite procesar y etiquetar imágenes con casi 10,000 objetos reconocidos automáticamente «listos para usar». Asimismo, ofrece la transcripción de audio y vídeo, generando automáticamente transcripciones de vídeo de veintiocho idiomas y configuraciones regionales diferentes.
Por último, Syntex está diseñado para conectar el contenido y ayudar a descubrir y reutilizar contenido gracias a la búsqueda con tecnología de IA, la firma electrónica y la integración en los flujos de trabajo empresariales, por ejemplo, para la administración de facturas y contratos.
En resumen, Microsoft Syntex es una herramienta de IA de contenido que mejora, administra y conecta el contenido empresarial a gran escala. Es una solución integral para el procesamiento de documentos, la traducción de contenido, la generación de resúmenes y documentos y el procesamiento de imágenes, audio y vídeo. Syntex ayuda a simplificar los flujos de trabajo empresariales y a convertir el contenido en conocimientos reutilizables.
BGA IT, como Partner de Microsoft, proporciona soluciones de contenido basadas en SharePoint y OneDrive a sus clientes y en plataformas como Microsoft Power Platform, Stream, Microsoft Purview, Teams, Microsoft Viva y, más recientemente, Microsoft Syntex.
Fuente: Microsoft
SIGUE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias con tu correo electrónico.