Microsoft habilidades digitales

Microsoft y Linkedin ofrecen 350 nuevos cursos gratuitos en español para formarse en habilidades digitales

Microsoft y Linkedin han creado un plan conjunto, Skill for Jobs (Formación para el Empleo) para el fomento de las capacidades digitales para personas desempleadas y el reciclaje de profesionales de tecnología.

También proporcionaran acceso gratuito a nuevos certificados para seis de los puestos más demandados en la economía digital y 50.000 becas Linkedin Learning. De esta capacitación, ya se han beneficiado en España 1.600.000 personas en los últimos dos años.

Formación Microsoft gratuita

Ambas compañías proporcionarán acceso gratuito a 350 nuevos cursos y 6 nuevas certificaciones Career Essentials para seis de los trabajos más demandados en la economía digital. Estos puestos son: profesional administrativo, gestor de proyectos, analista de negocio, administrador de sistemas, desarrollador de software y analista de datos.

Los nuevos cursos se ofrecerán en español y otros 7 idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, chino simplificado, japonés y árabe.

Asimismo, ofrecerán hasta 50.000 suscripciones a LinkedIn Premium para aquellos alumnos que siguen cursos de capacitación digital, organizados por entidades sin ánimo de lucro colaboradoras de Microsoft, y que obtengan un certificado profesional como parte de esta formación.

Además, Microsoft ha anunciado una alianza global con la asociación Project Management Institute con la que lanzará el Power Platform University Hub, que proporcionará a los estudiantes un plan de estudios integrado, centrado en el uso de plataformas de low code para acelerar la transformación digital.

Para 2025, Microsoft se compromete a formar y certificar a 10 millones de personas,  ayudándoles a que completen sus itinerarios de aprendizaje y a que obtengan certificados que mejoren su empleabilidad. De esta forma, tendrán más oportunidades para optar a los trabajos cualificados que requieren las empresas en la actualidad, no solo las del sector tecnológico.

Los nuevos certificados Career Essentials están diseñados para ayudar a reducir la brecha de capacitación de la población en alfabetización digital básica y habilidades técnicas más avanzadas, así como para ayudar a hacer los curriculums de los aspirantes más atractivos para las compañías empleadoras. Una vez completado el itinerario de aprendizaje, los alumnos recibirán una certificación de LinkedIn que permitirá demostrar su nivel de habilidades y capacitación tecnológica.

Formación gratuita Microsoft y Linkedin

Para muchas profesiones, las certificaciones se han convertido en clave. El número de personas que las han añadido a su perfil en LinkedIn ha aumentado un 44% en los últimos dos años según datos de estudios de Pearson VUE.

Todos los cursos están disponibles en LinkedIn a través de opportunity.linkedin.com. Además, los cursos desarrollados por Microsoft también se pueden encontrar en Microsoft Community Training (MCT) y en formato descargable para su uso por organizaciones sin ánimo de lucro, a través de soluciones LMS (Learning Management System).

Para más información, accede al post de LinkedIn de Kate Behncken, Corporate Vice President, Microsoft Philanthropies.

Fuente Microsoft Noticias

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias con tu correo electrónico.

Ir arriba