¿Qué es ITIL? La herramienta utilizada por millones de profesionales

ITIL ayuda a organizaciones e individuos a obtener un valor óptimo de los servicios digitales y de IT.

El término ITIL es a un acrónimo de Information Technology Infrastructure Library. Lo que significa Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de InformaciónITIL es por lo tanto, una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI.

Permite definir la dirección del proveedor de servicios con un modelo de capacidad claro y definido. ITIL alinea la estrategia comercial con las necesidades del cliente.

El esquema de certificación ITIL está reconocido profesionalmente y proporciona una guía completa, práctica y probada para establecer un eficaz sistema de gestión de servicios. Además, proporciona un glosario común de términos para las empresas que utilizan servicios habilitados para IT.

ITIL aborda la transformación digital de las empresas

El enfoque de ITIL aporta orientación a organizaciones e individuos sobre cómo utilizar las tecnologías IT. Además proporciona las herramientas que facilitan el cambio, la transformación digital y el crecimiento empresarial. ITIL aboga por que los servicios digitales e IT estén alineados con las necesidades del negocio y de es modo, respalden sus objetivos y metas centrales.

Una extensa investigación realizada por AXELOS, que involucró a un grupo diverso de partes interesadas (+2,000), ha demostrado que ITIL es fundamental para las empresas, ya que permite la transformación digital y ayuda a las organizaciones a obtener más valor.

El modelo ITIL está respaldado por un esquema de certificación que permite a los profesionales demostrar sus habilidades para adoptar y adaptar el marco más eficaz para abordar sus necesidades específicas.

Cada año, las organizaciones invierten mucho en la adopción y adaptación de ITIL en sus prácticas comerciales, Así mismo, invierten en la mejora de las competencias de su fuerza laboral con las certificaciones de ITIL.

la versión ITIL 4 proporciona una imagen integral de lo que realmente significa añadir valor comercial a un negocio. La atención se centra ahora en la creación conjunta de valor a través de la relación de servicio.

El marco actualizado se centra en facilitar la creación conjunta de valor a través de un sistema de valor de servicio (SVS). La SVS representa cómo diferentes componentes y actividades pueden trabajar juntos, en cualquier tipo de organización, para facilitar la creación de valor a través de servicios IT.

Libros de interes

Conozca las habilidades técnicas y de gestión relevantes en las publicaciones principales de ITIL 4 Managing Professional:

  1. ITIL 4 Specialist Create, Deliver and Support – the engine room of the IT and digital function
  2. ITIL 4 Specialist Drive Stakeholder Value – ensuring services delight customers
  3. ITIL 4 Specialist High-velocity IT – the future of IT and digital service delivery
  4. ITIL 4 Strategist Direct, Plan and Improve – bringing IT and digital strategies to life.

Traducidos al español se pueden encontrar las siguientes publicaciones

Usuarios de ITIL

La gestión mediante ITIL ha sido adoptada por miles de organizaciones en todo el mundo, incluidas la NASA, Microsoft y HSBC.

las mejoras de ITIL han dado lugar a que actualmente de ITIL v3 a ITIL 4. ITIL 4 se expande en versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar para las organizaciones en su viaje hacia la transformación digital.

En BGA IT apoyamos la transformación digital de las empresas del mercado nacional con la formación de sus empleados en las nuevas técnicas y servicios digitales por medio de ITIL.

Referencias.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias con tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba