Windows 10, una apuesta que cumple las expectativas

Windows 10 es un servicio que incluye más que el propio sistema operativo y que permite una gestión completa desde el mismo dispositivo. 

Desde la denuncia y desmembramiento de Microsoft en el año 2000 la compañía pasó por muy malos momentos. Muchos economistas, habrían dicho objetivamente que Microsoft debería cerrar, para evitar las pérdidas millonarias que podría producir continuar. Sin embargo, la empresa se mantuvo y se mantiene hasta día de hoy y ha conseguido superar las limitaciones con las que partía.

Microsoft parece que vuelve a ser una apuesta segura. La empresa de Redmond está revolucionando el mundo a base de pequeños aplicaciones que unen diseños de otros fabricantes. Esto le ha permitido innovar y recuperar un lugar destacado entre el sofware empresarial y doméstico.

La apuesta de Microsoft fue máxima con su Windows 10. Un nombre que le ha permitido conseguir un Diez en la clasificación de ventas de software de escritorio.

Windows 10 Cuota de mercado de los sistemas operativos en 2020. BGAIT

 

Fuente: statista.com

La compañía integrando lo mejor de otros sistemas operativos se ha remodelado hasta lograr una hegemonía. “A fecha de junio de 2019, Windows 10 era el sistema operativo más instalado en los ordenadores de todo el mundo, con una cuota de mercado del 43,31%. Tras algo más de tres años desde su lanzamiento, es la primera vez que Windows 10 se sitúa a la cabeza del ranking, destronando así a Windows 7, que pasó a ocupar la segunda posición con una cuota de mercado del 36,6%. “(1)

Una de las ventajas para la implantación del sistema entre los usuarios fue que Windows 10 ofrecía gratuitamente el sistema operativo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

La versión Windows 10 es una edición súper completa diseñado para toda la familia y la empresa y de fácil integración en todos los dispositivos como: laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros. Esto se debe a la utilización de un código casi idéntico que le proporciona tal compatibilidad.

Bien, hemos usado las dos palabras, Windows 10, varias veces, pero, ¿qué es Windows 10? Windows 10 NO es un sistema operativo. Un sistema operativo es la mejor parte de Windows 10, pero no es Windows 10. La empresa tecnológica ha aprovechado el nombre de su producto estrella (Windows) para lanzar su nuevo producto estrella Windows 10. Windows 10, repito, no es un sistema operativo, es un servicio. 

Como servicio, ofrece múltiples opciones para tener una experiencia de usuario única. Aunque Windows ya ofrecía los servicios tecnológicos mas habituales, como puede ser pc, móviles, o wereables… Satya Nadella ha ido un par de paso más allá. Ahora mismo, la sociedad cuenta con pizarras inteligentes, que pueden ayudar a los alumnos a tener los apuntes del profesor totalmente sincronizados con su móvil o pc. Contamos con aparatos holográficos que permiten innovar en el espacio o crear un mundo en la mesa de tu casa. También tenemos el primer gadget que da paso al primer PC-PHONE de la historia según Acer.

Windows 10 no es solo una innovación privada de Microsoft, es una innovación de la gran red de partners que ha tenido Microsoft a lo largo de su historia.

BGA Formación y Contenidos IT es Silver Partner de Microsoft. BGA Formación y Contenidos IT es parte de Windows 10.

 

Acreditación de Microsoft®. Silver Certified. BGA, Formación y Contenidos IT. Cursos presenciales y online

 

Acreditación de Microsoft®. Silver Certified. BGA, Formación y Contenidos IT. Cursos presenciales y online

Referencias

 

  1. https://es.statista.com/estadisticas/576870/cuota-de-mercado-mundial-de-los-sistemas-operativos/

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias con tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba